Objetivos del Programa

General

Profundizar en el conocimiento de las teorías, metodologías y recursos para desarrollar procesos de construcción de edificaciones sostenibles, apropiados a nuestro contexto, a partir del análisis e integración de la relación edificación y ambiente, el manejo adecuado de los materiales y desechos, así como de la búsqueda de la eficiencia energética de la edificación, teniendo en cuenta los principios de responsabilidad social, económica y ambiental.

Objetivos Específicos

  • Promover la apropiación de una nueva racionalidad genericdrugcenter que sea incorporada al quehacer del constructor sostenible y que permita abordar de manera adecuada cualquier proyecto de edificación sostenible.
  • Profundizar en el conocimiento teórico y metodológico sobre los recursos, tecnologías y herramientas de la edificación sostenible.
  • Desarrollar habilidades para la gestión de proyectos de edificación sostenible que redunden en una adecuada planeación, ejecución y operación.
  • Propiciar espacios de análisis, evaluación, formulación y desarrollo de proyectos de investigación que contribuyan a generar nuevo conocimiento sobre la edificación sostenible, en el ámbito nacional.